musical instrument logo

Las 15 Mejores Guitarras Acusticas de 2021


Mejores Guitarras Acusticas

Encontrar la mejor guitarra acústica puede ser una tarea difícil, especialmente con cuántas gemas hay en el mundo de hoy. Recordamos la primera vez que recogimos la guitarra acústica de nuestro padre cuando apenas podíamos hablar; Algo acerca de la sensación de que el acabado de madera y cuerdas de latón que se rasguea todavía mantiene una fuerte asociación en nuestras vidas a este día.

A medida que continuamos nuestra búsqueda de los mejores instrumentos de todos los tiempos, hoy nos encontramos con las 15 mejores guitarras acústicas para ayudarle a encontrar el modelo perfecto para sus necesidades de rasgueo.

La guitarras acusticas es el instrumento que ha marcado el ritmo del desarrollo de la música moderna. Es el icono del rock y uno de los instrumentos más versátiles que existen. Comprar una guitarras acusticas es toda una aventura. Y a veces, puede resultar complicado.

Sobre todo si eres novato o no entiendes mucho sobre los tipos de guitarras acusticas que hay, cuáles son las mejores marcas de guitarras acusticas del mercado o no conoces bien las partes de una guitarra.


Por eso, en esta comparativa no sólo te hemos seleccionado las mejores guitarras acusticas en relación calidad precio y buena calidad, En este artículo te ayudaremos a hacer una buena elección, proporcionándote algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir tu guitarras acusticas, y también puedes consultar nuestra lista seleccionada de los mejores guitarra eléctrica.

Dicho esto, quédate con nosotros porque… ¡Empezamos!

Las Mejor Guitarras Acusticas Baratas

Entonces, si está buscando la mejor guitarras acusticas, estamos aquí para usted. Investigamos los mejores del mercado y encontramos diez que enumeraremos en nuestro artículo de hoy. Tenga la seguridad de que incluimos todo para todos. Por lo tanto, vamos a entrar de lleno en ella.
10
Navarra NV31

Navarra NV31 OUR TOP Pick

mejores guitarras acusticas
10
Yamaha FG800

Yamaha FG800 OUR TOP Pick

buenas guitarras acusticas
10
Martin Smith – Set

Martin Smith – Set OUR TOP Pick

Guitarras acusticas recomendadas

La guitarras acusticas es uno de los instrumentos musicales más populares que existen. Cada año, millones de personas de todo el mundo se lanzan a comprar una nueva guitarras acusticas. Pero muchas veces, es difícil saber cuál es la mejor para nosotros. El nivel de conocimiento a la hora de tocar la guitarra, el presupuesto del que disponemos, las cuerdas, los materiales y las características del instrumento entran en juego y nos sumergen en un mar de dudas.

Las guitarras acusticas tienen ciertas características que las diferencian del resto y le dan ese lugar de honor para ser realmente las mejores.


Editor’s Note:

Actualizaremos esta lista de las 15 mejores guitarras acusticas de 2021, a medida que vayan llegando más guitarras al mercado.

1 Epiphone DR-100

Guitarra Acustica Epiphone

Buy Now Guitarras Acustica Epiphone

La utilizan los niveles principiante o estudiante hasta los más avanzados.

Además de ser un instrumento para principiantes, la guitarra Epiphone DR-100 la disfrutan también aquellos que no quieren dejar su guitarra en ningún momento.

Su armazón es bastante resistente para que la lleves a donde quieras.

Es un instrumento de gran calidad y buen precio, además te puede durar mucho tiempo.

Está fabricada con madera caoba que la hace tener un sonido más fuerte y definido.

El diapasón es madera palisandro y su tapa es de pícea (abeto rojo), material que le permite tener un sonido resonante y brillante.

Esta hermosa guitarra pesa 3,63 kg y aunque te pueda parecer ligera y hasta un poco grande a lo esperado, su sonido es fenomenal.

El repertorio que tendrás con esta guitarra va desde géneros como el rock, country, blues, bluegrass y folk.

Positivo
  • Te enamoras de su sonido.
Negativos
  • No tiene accesorios.

2 Yamaha APX 600 Black

Guitarra Acustica Yamaha-APX

Buy Now Guitarra Acustica Yamaha-APX

Sin duda, Yamaha es de las marcas más conocidas por su alta calidad de los productos. Esta vez nos trae esta increíble guitarra que cuenta con un sistema integrado para que la pastilla no tenga ninguna restricción en directo.

Es una autentica pasada verla en directo, está especialmente diseñada para ello, para los directos, su sonido es increíble gracias a su sistema de pastilla integrado. También es destacable nombrar su forma, ya que se adapta perfectamente a ti para que te resulte lo más cómodo posible tocarla.

Su tacto es suave y su sonido en directo impresionante. Pero también es destacable a la vista, ya que, con ese negro barnizado, sin duda destaca para bien entre otros modelos similares. Una pasada de guitarra.

Positivo
  • Tiene un mástil mucho más preciso por ser más estrecho.
  • Su escala es bastante más corta que la de otros modelos normales.
  • Su diseño es elegante y destaca a la vista por ser sobrio.
  • Con sistema para pastilla integrado, para que no haya ninguna restricción en directo.
Negativos
  • No hemos encontrado nada especialmente destacable en forma negativa.

3 Ibanez V50NJP-NT [Ibanez]

Guitarra Acustica Ibanez V50NJP

Buy Now Guitarra Acustica Ibanez V50NJP

La «Ibañez V50NJP-NT» es una guitarra acústica con aspecto clásico que tiene muchísimo éxito entre los amantes de este instrumento.

A simple vista te encontrarás con una guitarra de aspecto clásico y fácil de utilizar. Tiene la forma estándar, la típica de una guitarra clásica y de color marrón natural.

Respecto a su madera, combina palisandro con abeto y caoba en su cuerpo y tiene el mástil de arce. Una fusión que le otorga un sonido envolvente exquisito y que la convierte en una guitarra de altísima calidad.

Su peso no supera los 4 kilos y su tamaño es de 90 cm de longitud por 8 de ancho, lo que la vuelve ideal para personas que nunca hayan tocado una guitarra. Sus características vuelven sencilla la curva de aprendizaje.

Usa cuerdas de acero, lo que la vuelve ideal para ejecutar piezas de rock, blues o country.

Cabe mencionar que viene con una serie de accesorios de viaje que incluyen funda, pedal, púa y correa bandolera.

Positivo
  • El clavijero aguanta bien la afinación.
Negativos
  • Se notan algunas imperfecciones en el diseño de los trastes y en el acabado.

4 Navarra NV31

Guitarra Acustica Navarra

Buy Now Guitarra Acustica Navarra

Quienes estén buscando una guitarra muy económica para aprender a tocar, tienen en la Navarra NV31 una gran alternativa.

Está fabricada con madera de tilo en el cuerpo y palisandro en el diapasón. Tiene un acabado en color negro muy elegante, si bien tiene algunas imperfecciones de pintura y acabados que, por otro lado, son totalmente perdonables teniendo en cuenta lo económica que es.

Viene con funda incluída y es cierto que el embalaje en el que la envían no lleva demasiada protección. No tiene una gran proyección de volumen, pero al fin y al cabo, su sonido es aceptable teniendo en cuenta su precio.

Positivo
  • Precio muy económico
  • Viene con funda
Negativos
  • Escasa proyección de volumen
  • Algunas imperfecciones en el acabado
  • Embalaje poco protegido

5 Vangoa de 12 cuerdas

Guitarra Acustica Vangoa

Buy Now Guitarra Acustica Vangoa

Guitarra de 12 cuerdas de gran calidad

¿Sonidos completos e impresionantes para captar la atención del público? Si es así, seguramente La Vangoa de 12 cuerdas sea una de tus mejores opciones, y es que sus características hacen que su sonido sea su mejor cualidad. Además, su precio no es tan elevado como otros modelos que analizamos en esta guía, por lo que si tu presupuesto es más limitado, esta opción es perfecta para tí.

Se trata de un modelo de guitarra acústica con tapa de Abeto AAA y cuerpo de sapelli, maderas de muy buena calidad que, además de hacer que esta guitarra sea bonita y de buena calidad, le proporcionan durabilidad.

Sus clavijas de sintonización de relaciones 18, garantizan un ajuste muy preciso. De todas formas, cuenta con clavijas selladas cromadas de funcionamiento suave para prevenir la aparición de polvo y erosión liquida.

El acabo brillante que enmarca a su diseño es suave al tacto, haciendo que sea fácil y cómoda de tocar. Además, si eres un principiante podrás estar tranquilo, debido a que trae incluido a un kit con todo lo que necesitas para aprender a tocar como los verdaderos profesionales.

Como único punto negativo, esta guitarra es algo especial y tiene 12 cuerdas, por lo que si buscas una «normal» quizás esta no sea tu mejor opción.

Positivo
  • Excelente relación calidad-precio
  • Guitarra muy cómoda
  • Sonido contundente
  • No trastea nada
Negativos
  • Guitarra de 12 cuerdas

6 Epiphone AJ-100CE

Guitarra Acustica Volt

Buy Now Guitarra Acustica Volt

Aunque uno de los atractivos de la guitarra Epipho D-R 100 fue lo llamativo de su estilo y apariencia, en esta oportunidad, esta misma marca nos muestra lo versátil que puede ser y cuanto puede complacer al público, pues, con este modelo: Epiphone AJ -100CE el estilo es mucho más conservador y el color es natural.

De modo que para aquellos músicos que se inician en este mundo o aquellos que esperan mantener un estilo más tradicional, esta es una excelente opción. El tono de su acabado y los detalles elaborados en colores oscuros, le dan un toque muy discreto al instrumento.

Pero este modelo solo mantiene como discreto el estilo, pues los materiales con los que esta diseñado responden a los más usados en la elaboración de guitarras, su cuerpo y parte frontal hechas en madera picea y el diapasón hecho de palisandro.

Como ya mencionamos, su color es natural, cuenta con 6 cuerdas y sus dimensiones son 109 cm de altura; 47,6 cm de ancho y 14,6 cm de profundidad; por último, su peso está en el promedio con 5,28 kg.

Positivo
  • Ideal para músicos jóvenes
  • Color natural
  • Materiales resistentes
  • Excelente acabado
Negativos
  • Sonido

7 Yamaha FG800

Guitarra Acustica Yamaha FG800

Buy Now Guitarra Acustica Yamaha FG800

El FG800 fue diseñado por Yamaha, una compañía japonesa que también diseña motocicletas. Aunque parezca difícil de tocar, esta guitarra (sucesora de la FG700) es adecuada para un principiante que quiere comprar su primera guitarra para un intermediario.

Es uno de los más vendidos en su gama convirtiéndose en una referencia en guitarras acústicas. A primera vista, tiene un aspecto tradicional y está construido con buenos materiales (como el abeto Sitka que también se encuentra en modelos más caros).

Podemos ver directamente una caja de abeto Dreadnought con acabados brillantes y tablillas de la OTAN. La tuerca está hecha de plástico, al igual que la montura de tuerca que está unida a esta última.

El mango mate es cómodo, liso y robusto. Al igual que las planchas de pescado, está compuesto de OTAN y palo de rosa. Tenga en cuenta también el palo de rosa en el área de digitación, es un tema común para una guitarra acústica. Por contra, algunos usuarios se quejan de algunas imperfecciones en la madera del mango.

Este instrumento también tiene 20 trastes lisos y no requiere extender fuertemente las cuerdas con la mecánica gracias al ancho de la tuerca del cuello (43 mm, que corresponde a lo normal para una guitarra acústica).

Aquí vemos la calidad que se encuentra en los modelos Yamaha: un buen sonido equilibrado. Su plantilla Dreadnought permite un sonido rico en los graves y más calor. La emisión de sonido impresiona con su gran volumen y alcance de gran alcance. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la acción (espacio entre las cuerdas y la tecla) es demasiado alta, por lo que si desea una acción baja, siga su camino.

En conclusión, esta guitarra está compuesta de materiales de calidad con cuerdas bastante flexibles. Su sonido es particularmente bueno y se puede escuchar desde lejos. Puedes disfrutarlo durante horas ya que es cómodo. Aconsejamos a todos los guitarristas que practican y aprecian el renderizado acústico.

Positivo
  • Buen rango de sonido
  • cómodo
  • Su actuación con mucho calor.
Negativos
  • Algunas imperfecciones en la madera del mango.
  • Acción un poco alta

8 IBANEZ PF15ECE-TBS

Guitarra Acustica Ibanez PF15ECE

Buy Now Guitarra Acustica Ibanez PF15ECE

Esta guitarra es electroacústica y también incluye un sintonizador. Es un modelo de guitarra acústicas que se recomienda para personas iniciadas, para aquellas que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Se presenta con un tamaño de 10.54 cm x 48,3 cm x 14 cm y tiene un peso ligero, de 3.02kg; estos datos nos indican que la curva de aprendizaje será fácil de recorrer.

La forma del cuerpo es de tipo Dreadnought, su construcción es laminada y el material que se ha utilizado para dar forma a la estructura es palisandro para el diapasón, mientras que el fondo, aros y mástil son de caoba, con una tapa armónica de Pícea.

En el precio de la guitarra no se incluye una funda, pero es posible encontrar muchas opciones en Amazon que son compatibles con la misma.

La calidad del sonido es excelente; si la pruebas conectándola a un amplificador, ya se considera todo un lujo para el sentido del oído.

Es una buena opción para personas que no quieren invertir mucho en una guitarra, pero al mismo tiempo tampoco quieran sacrificar en cuanto a calidad se refiere.

Positivo
  • Cuerpo elegante, de tipo Dreadnought.
  • Diseñada en materiales de gran calidad.
Negativos
  • Las prestaciones son más bien simples.

9 Martin Smith – Set

Guitarra Acustica Martin Smith Set

Buy Now Guitarra Acustica Martin Smith Set

Set de guitarra acústica con afinador digital, soporte, cuerdas de repuesto y funda de transporte.

Si es tu primera guitarra acústica, te recomendamos estapor ser bastante manejable y tener un precio muy atractivo.

A medida que vayas desarrollando habilidades y de forma natural sientas la necesidad de tener una guitarra con mejores cualidades, siempre estarás a tiempo de elegir un modelo superior.

De momento,si estás empezando y no eres demasiado exigente con su sonido, será más que suficiente.

Positivo
  • Precio atractivo
  • Ideal para principiantes
Negativos
  • Calidad de materiales
  • Calidad Sonor

10 Yamaha FX370CBL

Guitarra Acustica Yamaha FX370CBL

Buy Now Guitarra Acustica Yamaha FX370CBL

Para los que busquen una guitarra acústica yamaha que podamos conectar para amplificar , ésta es una gran opción. Y es que la Yamaha FX370CBL es electroacústica, lo que nos posibilita conectarla a una fuente de amplificación para sonar a través de unos amplis/altavoces.

Lleva cutaway, que es la hendidura que podemos observar en la parte superior de la caja, próxima al mástil. Esta hendidura, nos posibilita tocar en los trastes más agudos de la guitarra, ampliando así las posibilidades sonoras de la misma. Para los guitarristas principiantes, quizás ésta no sea una prioridad, pero aquellos que ya tienen un nivel, suelen agradecer esta posibilidad. Además, el cutaway da un toque estético diferenciador que suele gustar bastante.

Como es habitual en las guitarras acústicas Yamaha, estéticamente es muy atractiva. Éste modelo en concreto, viene en un color negro que aporta un toque distinto a los habituales colores claros madera, y que en mi opinión queda muy bien.

Tiene unos acabados correctos y el embalaje de envío protege suficientemente bien al instrumento, algo que se agradece y nos da tranquilidad.

Sí es cierto que requerirá de una alta frecuencia de afinación para mantenerse afinada, aunque bastará que lo tomemos como rutina antes de cada ensayo.

Positivo
  • Electroacústica
  • Con cutaway
Negativos
  • Requiere afinar con frecuencia

Cómo Elegir una Guitarra Acústica para Principiantes

Al elegir una guitarra acústica de alto rendimiento, es importante tener en cuenta que los instrumentos de cuerda son la suma de sus partes.

Si bien cada elección cambia el sonido, la calidad de sonido general de un instrumento de cuerda es una combinación de la calidad de los materiales utilizados, el diseño y la habilidad del fabricante.


Nuestra guía del comprador le brindará información sólida a considerar al comprar, tocar y comprar su guitarra acústica. Tenga en cuenta esta guía, o incluso imprímala y llévela cuando esté listo para comprar.

✅ Tamaños y estilos corporales

Tamaños y estilos corporales

Primero, vamos a hablar sobre la forma y el tamaño del cuerpo. Este es un buen punto de partida, ya que determina la sensación de la guitarra y juega un papel importante en cómo suena.

Si bien hay muchos cuerpos y estilos de guitarra entre los que puede elegir, nos centraremos principalmente en dos de los más populares: dreadnought y triple o.

El estilo de cuerpo acorazado es conocido por su gran sonido en auge, que enfatiza los graves y los agudos. Esto se presta particularmente bien para rasguear estilos de ejecución.

Si estás jugando con tus amigos sin amplificar, el acorazado es una elección increíble debido a su proyección de sonido fuerte y la respuesta de graves.

Las guitarras Triple O tienen forma de reloj de arena a diferencia del contorno en forma de pera del acorazado.

Las formas Triple O tienen más rango medio y tienen un tono suave más silencioso que es más ideal para estilos de tocar con los dedos.

Debido a su tamaño más pequeño, también pueden ser más cómodos para jugar. El triple o brillará sobre todo en situaciones de grabación o entornos de escucha íntimos.

Además, hay otras formas de cuerpo más pequeñas, como Single O y Double OO. Otras formas de cuerpo más grandes que puede considerar incluyen el Quadruple O y el Jumbo.

✅ Tapa armónica o madera superior

Tapa armónica o madera superior

La caja de resonancia se conoce popularmente como la madera superior. Esta es la madera que se utiliza para hacer la cara de la guitarra.

Al rasguear el instrumento, las ondas sonoras producidas por las cuerdas se transfieren a la caja de resonancia, haciendo que vibre.

Es la vibración que empuja el sonido por todo el cuerpo del instrumento y hacia afuera a través del orificio de sonido, produciendo el tono que puede escuchar.

El tipo de madera superior que utiliza el fabricante suele dar forma tanto al tono como al volumen del instrumento.

La madera superior más popular que encontrará en la mayoría de las cajas de resonancia de los instrumentos acústicos es la picea de Sitka, que es la variedad más común. La picea de Sitka es una madera versátil y bien redondeada que tiene un rango medio claro.

El siguiente material popular para las caras de las guitarras es la caoba. Las tapas de caoba normalmente se combinan con lados y fondo de caoba.

La caoba ofrece un sonido cálido y completo y un rango medio fuerte que es admirado por muchos músicos de blues y country.

Las tapas hechas de caoba tienden a estar bien equilibradas, sin la voz retumbante de las cajas de resonancia de abeto. Esto proporciona tonos más profundos y es útil para grabar.

Otra madera superior rara vez utilizada es la koa estratificada, que se comporta bastante igual que la caoba en lo que respecta al tono.

✅ Aros y Fondo

Aros y Fondo

Como hemos visto, la madera de la tapa da forma al tono, pero las maderas utilizadas en la parte posterior y los lados del instrumento ayudan a colorear el tono.

El material posterior y lateral más popular es la caoba, que genera sonidos uniformes y equilibrados a través de las cuerdas con cálidos graves y agudos brillantes.

Otra madera de tono cada vez más popular es el sapele, que se parece mucho a la caoba en tono, pero con una apariencia ligeramente diferente.

Rosewood ofrece una calidad en auge con una respuesta de graves superior. En este caso, el tono se caracteriza por matices complejos, así como agudos y medios oscuros.

✅ Guitarras acústicas sólidas o laminadas

Guitarras acústicas sólidas o laminadas

Otra característica importante a considerar es el tipo de construcción de madera. Básicamente, hay dos tipos de construcción de madera: sólida y laminada.

En este caso, sólido se refiere a un bloque de madera de una sola pieza, mientras que laminado se refiere a capas pegadas de madera unidas.

Estos dos tipos diferentes de madera marcan una gran diferencia en el sonido de una guitarra acústica para principiantes.

La madera laminada suele ser fuerte, pero eso no es necesariamente algo bueno cuando quieres que todo el cuerpo de tu guitarra resuene junto con las cuerdas.

Madera maciza; por otro lado, resuena mucho mejor dado el mismo grosor, pero también es más difícil trabajar con él, de ahí el precio más alto.

✅ Otras Consideraciones

Además de la forma del cuerpo, el tamaño, la madera superior y el respaldo, y la madera lateral, otros factores que afectan el rendimiento y la comodidad son la forma del cuello, el ancho de la cejilla y la longitud de la escala.

La forma del cuello es básicamente el perfil de la parte posterior del cuello. El ancho de la cejilla es el espacio entre las cuerdas. La longitud de escala es la distancia entre el puente y la tuerca.

Por lo general, una escala más larga coloca una mayor tensión en las cuerdas, proporcionando más volumen. La longitud de la escala también afecta el espaciado de los trastes.

Una longitud de escala más corta acerca los trastes demasiado entre sí, lo que hace que los instrumentos sean más cómodos para manos más pequeñas.


CONCLUSION:

Ahí lo tienes, todo lo que necesitas saber sobre la compra de una guitarra acústica así como las 15 guitarra acústica baratas disponibles en el mercado. ¿Cuál de estas es la marca de guitarras acústica? Honestamente, no sé la respuesta a eso. Depende completamente de usted.

Le aconsejo que compruebe la revisión de lo anterior antes de tomar una decisión. Además, cuanto más sepa, mejor comprará.

Pero es muy recomendable leer los comentarios o reseñas de cada producto que hayas seleccionado antes de comprar la mejor guitarra acústica. Hay varias reseñas que están disponibles en línea y que quizás prefiera leer.


En musicalinstrument.es hacemos uso del programa de afiliados de Amazon, con el cual recibimos una pequeña comisión por cada compra que realice nuestro referido. Esta comisión no afecta al precio del producto, aunque nos ayuda a poder mantener y dar continuidad a este proyecto. En cada página del sitio, podrás ver enlaces que apuntan a la web de Amazon. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.