musical instrument logo

Las 10 Mejores Guitarras Españolas de 2021


Mejores Guitarras Españolas
Hoy, vamos a echar un vistazo a las mejores guitarra española. Comencemos con algunos antecedentes. La guitarra clásica, también conocida como guitarra española, es un miembro de la familia de guitarras que se utiliza en la música clásica. Es una guitarra acústica de madera que utiliza varias maderas tonales para producir un sonido de alta calidad.

Hoy en día, muchas personas eligen las guitarras española como sus instrumentos para expresar libremente su talento musical. La razón es que con las mejores guitarras españolas baratas, puede lograr un nuevo tono, cualidades de material deseables y comodidad que quizás no experimente con la guitarra de cuerdas de acero.

Las cuerdas de guitarra española, una vez hechas de tripa, ahora están hechas de polímeros como el nailon, con cuerdas de alambre fino para las cuerdas del bajo.


¿Estás buscando una mejores guitarra española, de buena calidad, pero no te decides todavía por ninguna de las que ya has visto? En este artículo te ayudaremos a hacer una buena elección, proporcionándote algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir tu guitarra española.

Dicho esto, quédate con nosotros porque… ¡Empezamos!

Las Mejor Guitarra Española Baratas

Entonces, si está buscando la mejor guitarra española, estamos aquí para usted. Investigamos los mejores del mercado y encontramos diez que enumeraremos en nuestro artículo de hoy. Tenga la seguridad de que incluimos todo para todos. Por lo tanto, vamos a entrar de lleno en ella.
10
Guitarra Navarra

Navarra NV14PK OUR TOP Pick

mejores guitarras españolas
10
Guitarra Alhambra

Alhambra 3C OUR TOP Pick

buenas guitarras españolas
10
Guitarra Yamaha

Yamaha C40 II OUR TOP Pick

Guitarras españolas recomendadas

La guitarra española es uno de los instrumentos musicales más populares que existen. Cada año, millones de personas de todo el mundo se lanzan a comprar una nueva guitarra clásica. Pero muchas veces, es difícil saber cuál es la mejor para nosotros. El nivel de conocimiento a la hora de tocar la guitarra, el presupuesto del que disponemos, las cuerdas, los materiales y las características del instrumento entran en juego y nos sumergen en un mar de dudas.

Las guitarras españolas o clásicas tienen ciertas características que las diferencian del resto y le dan ese lugar de honor para ser realmente las mejores.


Editor’s Note:

Actualizaremos esta lista de las 10 mejores guitarras españolas de 2021, a medida que vayan llegando más guitarras al mercado.

1 Yamaha C40 II

Guitarra Española Yamaha

Buy Now Guitarras Españolas Yamaha

No podía faltar en esta selección la conocidísima marca japonesa de instrumentos musicales. Yamaha es sinónimo de calidad a precio asequible, y esta guitarra no es una excepción.

En un rango de precio moderado, la Yamaha C40 II es perfecta tanto para principiantes que quieren calidad desde el primer momento, como para usuarios más avanzados no profesionales. Es idónea si ya has experimentado con otras guitarras clásicas y tienes claro que quieres invertir en una propia de buena calidad porque te gusta y quieres seguir aprendiendo, aunque no puedas permitirte demasiado desembolso.

Construida con tapa de abeto y fondo y laterales de meranti, está disponible en tres presentaciones: natural brillante, negro y natural mate. El acabado mate (de poro abierto) es un poco más caro y sacrifica un poco de protección para ganar en resonancia. Es una elección difícil que dependerá de tu gusto y del uso que le vayas a dar a la guitarra. La altura de las cuerdas es correcta, bastante cómoda tanto para principiantes como para avanzados.

Por poner una pega, no incluye funda ni ningún otro accesorio, lo que puede suponerte un desembolso de entre 20 a 40 euros más dependiendo del nivel de protección que necesites (algo básico como esta funda puede ser suficiente para guardarla e ir a clases, aunque insuficiente para viajar). El embalaje que trae es escaso, por lo que debes asegurate de que te llega en perfecto estado. Si no, solicita un reemplazo.

Puedes escuchar lo bien que suena en este vídeo de Yamaha:
Positivo
  • Calidad media a buen precio
  • Ideal para comenzar estudios sin demasiada inversión
Negativos
  • Poca protección en el transporte
  • No incluye accesorios

2 Yamaha APX600

Guitarra Española Yamaha APX600

Buy Now Guitarra Española Yamaha APX600

El Yamaha APX600 es una mezcla de diseño clásico y moderno. Si le gusta tocar música clásica pero le gustaría agregar otros gustos musicales, esta puede ser la guitarra para usted. ¿Por qué importa esto? Porque tienes un instrumento que puede darte muchas opciones de ejecución y, aun así, permitirte volver a las raíces de la guitarra española.

La guitarra española Yamaha APX600 viene con una tapa de abeto Sitka maciza, aros y fondo de palisandro macizo y un mástil de caoba africana. También se incluye un diapasón de ébano y un bonito acabado natural. Eso no es todo; el arte. El sistema de pastilla de 2 vías le dará la opción de tocar solo o proyectar con otros instrumentos en una orquesta o banda.

La APX600 de estilo moderno está diseñada con un cuerpo más delgado y un cuello más estrecho en comparación con las guitarras clásicas tradicionales. El cutaway está diseñado para brindar mayor comodidad y facilidad de juego para los jugadores clásicos de hoy. El 1200R es un instrumento perfecto para añadir tonos de cuerdas de nailon a una amplia gama de estilos musicales, desde latino hasta jazz, desde pop hasta rock y clásico.

Yamaha ha agregado algunos accesorios realmente agradables para brindarle un paquete completo de guitarra española. La guitarra viene con un estuche reforzado, un soporte para guitarra y el kit de cuidado de la guitarra de Yamaha. ¿Quieren más? ¿Qué tal un DVD instructivo para ayudarlo a comenzar con la Yamaha APX600?

Positivo
  • Tapa de abeto
  • Aros y fondo de palisandro
  • R.T. electrónica
Negativos
  • Precio

3 Admira (Alba)

Guitarra Española Admira

Buy Now Guitarra Española Admira

Esta guitarra española puede ser la opción ideal tanto para los que están aprendiendo a tocar como para músicos más avanzados.

El diseño de la guitarra Admira (Alba) es realmente atractivo, con una textura muy agradable, gracias a su chapa en madera de palisandro y a sus acabados prácticamente impecables. El sonido de esta guitarra es muy bueno y de gran claridad, debido en parte a sus cuerdas de nylon de calidad alta.

El problema de estas cuerdas es que al comienzo pierden tensión con alguna frecuencia, aunque con el tiempo dejan de hacerlo tan a menudo, y es entonces cuando empezamos a apreciar la excelente calidad del sonido de este instrumento.

Un pequeño inconveniente de esta guitarra es que su palo es un poco alto, aunque esta característica ayuda a que no trasteen las cuerdas.

La guitarra se entrega en un estuche hermético muy bien presentado. Como accesorios de serie, se incluye una funda razonablemente buena y un afinador digital.

Positivo
  • Su estupendo sonido
  • Diseño y acabados muy atractivos
  • Cuerdas en nylon de muy buena calidad
Negativos
  • Las cuerdas tienden a desafinarse un poco al principio

4 Stretton Payne

Guitarra Españolas Stretton Payne

Buy Now Guitarra Españolas Stretton Payne

Este modelo es ideal para quienes busquen una guitarra española acompañada de un juego completo de accesorios. Y es que la Guitarra clásica Stretton Payne viene con funda, correa para colgarla, afinador, juego de cuerdas de repuesto y púas.

Tiene un diseño muy atractivo con un golpeador negro que no es habitual en las guitarras españolas pero que le da un toque diferenciador muy elegante y que recuerda a las guitarras acústicas. Esta guitarra nos permite disfrutar de un sonido cálido y con cuerpo a un precio muy competitivo.

Por el lado negativo, encontramos una acción algo alta que afecta a la comodidad al tocar y un embalaje que protege poco a la guitarra en su envío y que nos obligará a estar atentos para comprobar al recibirla que no ha sufrido ningún golpe en el envío.

Positivo
  • Juego completo de accesorios
  • Diseño atractivo
  • Buen sonido
Negativos
  • Acción alta
  • Embalaje con poca protección

5 Rocket XF201AN XF Serie

Guitarra Española Rocket

Buy Now Guitarra Española Rocket

Este modelo es ideal como regalo económico para niños que quieren aprender a tocar la guitarra. Y es que la Rocket XF201AN XF Serie tiene un precio muy competitivo y unas prestaciones correctas, lo que la hace ser una de las mejores guitarras para principiantes que podemos encontrar.

Tiene un sonido correcto y viene con cejilla y funda de guitarra que, aunque no sea de la máxima calidad, cumple con su función principal que es permitirnos transportar el instrumento. Realmente poco más podemos pedir por el precio que estamos pagando. Una vez hagamos progresos con el instrumento, podremos plantearnos modelos de guitarra superiores, pero para empezar es más que suficiente.

Como puntos negativos, indicar que le cuesta mucho mantener la afinación sobre todo en los primeros usos y que la calidad de construcción no es excesivamente buena. Ello se nota en pequeños matices, como los trastes, cejuelas, juntas, etc. No es tampoco nada insalvable.

Positivo
  • Su precio
  • Calidad de sonido aceptable para el precio
Negativos
  • No lleva enganche de correa
  • Se desafina en los primeros usos

6 Navarra NV14PK

Guitarra Española Navarra

Buy Now Guitarra Española Navarra

La Navarra NV14PK es la mejor guitarra española calidad-precio del análisis, ya que su costo es inferior a las Yamaha, tienen buen sonido y el acabado es decente.

Esta guitarra española es de 3/4, es decir; es un instrumento de aprendizaje un poco más chico que el típico 4/4. Normalmente se suele recomendar este tipo de guitarra española para niños entre 8 años a 12 años. Sin embargo, lo anterior es sumamente subjetivo; ya que el tamaño que elijas de guitarra estará relacionado a tu propia estatura, el largo de tus brazos y como te sientas con ella.

Por ejemplo: Si Mides 1.53cm, la medida 3/4 te va genial.

Pese a lo anterior, lo ideal sería probar guitarras de diferentes medidas, de esta forma sabrías cual es la correcta según tu anatomía.

Siguiendo con las características de la Navarra NV14PK personalmente destaco que su sonido es muy bueno, comparable con las Yamaha C40 que son muchos más costosas.

Las cuerdas de la Navarra NV14PK en un inicio no son muy agradables, sobre todo si estas aprendiendo. Sin embargo, es normal cuando son nuevas y tendrás que afinarlas constantemente hasta que se adapten.

No te preocupes, eso les pasa a todas las cuerdas cuando son nuevas.

Como consejo te diré que si le cambias las cuerdas que lleva de serie por este juego de cuerdas de guitarra española, te va a sonar de cine. Para mí fue una sorpresa más que agradable.

La apariencia de esta guitarra es muy chula, viene en negro y los bordes en crema. Además, al comprar esta guitarra española te llevas también algunos accesorios, como: la funda, 2 púas, afinador de clip y un libro de canciones.

Positivo
  • Excelente sonido.
  • Bonito diseño, buenos acabados.
  • Viene con accesorios, por lo que es una excelente oferta.
Negativos
  • Las cuerdas no son muy buenas, es mejor cambiarlas

7 Alhambra Z-nature

Guitarra Española Alhambra Z

Buy Now Guitarra Española Alhambra Z

Si eres un usuario avanzado o pretendes serlo, y no te importa hacer una pequeña inversión en pos de verdadera calidad, esta es tu guitarra. La Alhambra Z-nature es una guitarra preciosa fabricada en España con maderas y materiales de calidad.

La tapa es de cedro macizo con acabado satinado open-pore, que además de ser muy agradable al tacto hará sonar tus interpretaciones como nunca. El fondo y los laterales son de sapeli (similar a la caoba y también con grandes propiedades sonoras).

Puedes comprarla sola o con una buena funda acolchada por unos pocos euros más, merece la pena invertir en el pack.

Su única pega, el precio: pese a ser una guitarra pensada para principiantes requiere una buena inversión de la que, no obstante, no te arrepentirás. No todos pueden enorgullecerse de tener una guitarra con la calidad de esta prestigiosa casa nacional, es para pensárselo.

Positivo
  • Fabricada en España
  • Gran calidad de maderas y construcción
  • Ideal para principiantes serios o avanzados
Negativos
  • Precio elevado

8 Alhambra 3C

Guitarra Española Alhambra 3C

Buy Now Guitarra Española Alhambra 3C

Este modelo ofrece unas características espectaculares, de gama alta, por ello el precio es bastante elevado. Si estás buscando una guitarra para aprender «de verdad», y realmente quieres iniciarte, desde el principio, con un instrumento de gran calidad que suene muy bien y tenga una vida muy prolongada, sin importarte demasiado su precio, esta es sin duda tu guitarra. Esta guitarra española resulta también perfecta para usuarios muy avanzados, ya que su sonido y calidad son excelentes.

La guitarra española Alhambra 3C hace honor a la reputación de su fabricante, situándose en su gama media-alta con un diseño muy atractivo y con acabados perfectos. Debido a sus detalles ergonómicos y a su peso ligero, es un instrumento muy cómodo de tocar. Su madera de cedro macizo nos permite producir un sonido fresco, limpio, claro y con una elevada potencia de volumen.

Las cuerdas que esta guitarra incluye de serie están fabricadas en nailon (aunque pueden sustituirse fácilmente con un coste bastante reducido), y ese es quizás el único punto negativo que se nos ocurre.

Al principio, se suelen desafinar bastante pero, pasado un tiempo, tras varios días de uso, este problema se solventa y no hay necesidad de afinarlas cada vez que vayamos a tocar. Al final, estas cuerdas llegan a contribuir mucho a la claridad del sonido de esta guitarra.

El único accesorio que este modelo de guitarra española ofrece de serie es una funda acolchada de gran calidad, también de la marca Alhambra.

Positivo
  • Sonido excelente: limpio, claro y con volumen
  • Diseño, ergonomía y acabados
  • Cuerdas que producen extraordinario sonido
  • Funda acolchada Alambra de gran calidad
Negativos
  • Las cuerdas se desafinan al principio
  • No se incluye ningún accesorio

Guía para comprar una Guitarra Españolas

La guitarras españolas es considerada la mejor guitarra para los principiantes, porque los mástiles de estas son, en comparación con las acústicas, relativamente más anchos. Esto facilita la ejecución de acordes más limpios y precisos. Además las cuerdas de nailon son más fáciles de pulsar y presionar al ser bastante más blandas y presentar menor tensión que las de acero.

Teniendo en cuenta que la guitarra es un instrumento artesanal que exige minuciosidad y precisión en su construcción, debemos prestar atención a su buen acabado, además de otros aspectos a tener en cuenta.


Nuestra guía del comprador le brindará información sólida a considerar al comprar, tocar y comprar su guitarra españolas. Tenga en cuenta esta guía, o incluso imprímala y llévela cuando esté listo para comprar.

✅ Reputación

Cuando desee comprar una guitarra españolas, debe hacer algunas preguntas. Considera lo siguiente:
Quién hizo la guitarra?
Cuánto tiempo han estado en el negocio?
Cuánto tiempo han estado en el negocio?
Utilizan materiales de calidad?
Se incluye estuche?
Ofrecen garantía?
La historia pasada, popularmente entre pares y la fácil accesibilidad serán grandes activos al considerar la reputación de la compañía que construye su nueva guitarra española.

✅ Caracteristicas

"¿Qué hace una buena guitarra española?" Busque las características que se enumeran a continuación:
Madera maciza de tono superior
Madera trasera y lateral de calidad a juego
Construcción limpia
Final decente
Buena configuración
Precio apropiado
Guitarras Españolas Caracteristicas
¿Cómo puedes utilizar esta información? Si encuentra que estas características están presentes, entonces es hora de buscar más en el instrumento y tocarlo también.

Debe estar en el camino correcto para realizar su compra.

✅ Peso

Después de haber seleccionado una guitarra o dos para su consideración, compruebe el peso. La guitarra debe sentirse ligera, pero no de construcción barata. Si se siente pesado, probablemente no responda muy bien, especialmente porque estamos considerando guitarras españolas. Pruebe algunos; sigue tus instintos y deberías terminar con una buena guitarra española.

✅ Tamaño de la guitarra

Evidentemente, a la hora de elegir la guitarra, lo más significativo es el tamaño de la guitarra. Si desea comprar una guitarra para su hijo, puede obtener una guitarra de tamaño medio . Se trata básicamente de mini guitarras, es decir, tienen los mismos atributos que las guitarras de tamaño normal. Esto es muy importante porque los niños pequeños pueden enfrentar dificultades insuperables al intentar tocar una guitarra de tamaño completo.

Tamaño de la guitarra

En algún lugar entre la guitarra de tamaño regular y la mitad de tamaño está el tamaño 3/4 . Pueden ser utilizados tanto por niños como por adultos con manos más pequeñas. Además de eso, una guitarra 3/4 es muy práctica para que puedas llevarla contigo.

✅ Cuerpo de guitarra

Si estás buscando tu primera guitarra española, uno de los factores más importantes que debes considerar es su tapa . Esto se debe a que esta parte del cuerpo es más importante para el sonido de la guitarra: cuando rasgueas las cuerdas, la parte superior de la guitarra amplifica su vibración.

Hay dos tipos principales de materiales utilizados para su construcción: madera y laminado. Las guitarras más caras tienen tapa de madera simplemente porque tiene mejor resonancia y proyección del sonido. Esto se debe a que las tapas de madera son más flexibles, por lo que pueden vibrar más que las laminadas. Las tapas laminadas son más sólidas, pero tienen un sonido menos transparente y "más apagado".

Las guitarras con tapa de madera suelen estar hechas de abeto o cedro. La tapa de abeto suele dar un sonido muy brillante y nítido porque no es muy flexible. La tapa de cedro proporciona un sonido más suave, cálido y "más oscuro". Ambos materiales son geniales; deja que tu gusto personal decida cuál prefieres.

Las otras partes del cuerpo de la guitarra son la parte trasera y los lados . No son tan importantes para el sonido como la tapa, por lo que a menudo están hechos de laminado, simplemente porque es más sólido.

Otro aspecto importante del cuerpo es su grosor : cuanto más gruesa sea la guitarra, más bajo tendrá el sonido. Entonces, si quieres un sonido con más agudos, elige la guitarra más delgada y viceversa.

✅ Acción de cadena

La acción de las cuerdas es básicamente el espacio entre las cuerdas y el diapasón. Por supuesto, cuanto más bajas son las cuerdas, más cómodo es tocar la guitarra. Sin embargo, si las cuerdas son demasiado bajas, ocurrirá un problema: la cuerda comenzará a vibrar. Entonces, esta es de hecho una situación ambivalente: si las cuerdas son altas, tendrá un sonido mejor y más completo, pero si son bajas, será más fácil de tocar. Es por eso que debe encontrar una acción óptima para obtener lo mejor de ambos.

Guitarras Acción de cadena

Si eres un principiante, probablemente no puedas hacer esto por tu cuenta. Es por eso que debe obtener ayuda de un profesional. Si tienes un amigo o conocido que toca la guitarra, pídele que configure la acción en tu guitarra. De lo contrario, siempre puede llevar su guitarra para una configuración rápida; no gastará mucho dinero, pero contribuirá mucho al sonido y la facilidad de ejecución de la guitarra.

La acción ideal debe ser de alrededor de 3,5 mm medida en el 12 º traste.

✅ Zumbido de cuerdas

Como he mencionado, si la acción no está configurada correctamente, es posible que tenga un zumbido en su sonido. Esto puede ser muy irritante y puede desmotivarte fácilmente para practicar.

Sin embargo, puedes escuchar que algunos guitarristas dicen que les gusta cuando su guitarra tiene un poco de buen tono . Es por eso que debemos distinguir el buen zumbido del mal zumbido.

El buen zumbido es ese chasquido breve y conciso que puedes escuchar justo después de tocar la cuerda. Tiene un sustain limpio, similar a la distorsión.

Por otro lado, el zumbido malo es ese zumbido largo sin sustain, muy similar a la nota muerta. Hay tres razones principales para este mal zumbido: cuerdas viejas, cuello estrecho y, con mayor frecuencia, acción demasiado baja.

Mejor Guitarra Española Marcasa

Nuestro objetivo es hacerle saber cuáles son sus mejores opciones para ayudarlo a reducir su elección y elegir el instrumento adecuado para USTED.

En esta lista se destacan las mejores marcas de guitarras españolas y lo que las distingue del resto.

Ya sea que quieras ser uno de los mejores compositores clásicos nuevos o simplemente quieras divertirte en casa, aquí hay una marca de guitarras españolas que seguro te encantará.

1 Córdoba

guitarra córdoba

Cordoba se fundó en 1997 en Santa Mónica, California con la visión de crear guitarras modernas excepcionales utilizando la artesanía tradicional probada por el tiempo.

Reclutaron a algunos de los luthiers más hábiles del mundo para sacar a la luz esta visión, y ahora el equipo ha producido un hermoso catálogo de guitarras españolas que supera a cualquier otra marca del mercado.

Su colección abarca desde clásicos para principiantes como el Cordoba C3M, hasta guitarras intermedias como Cordoba Fusion 12 Rose, hasta modelos profesionales de primera línea que cuestan poco más de $ 6000. Cordoba tiene tanta confianza en su capacidad para producir tonos consistentemente hermosos que incluso han construido una guitarra de cuerdas de nailon del tamaño de un ukelele.

Y, para aquellos con el anhelo de tocar una guitarra de cuerdas de nailon verdaderamente tradicional, la Serie Cordoba Master cuenta con modelos de alta gama basados en diseños de los cinco mejores guitarreros españoles de los últimos tres siglos.

2 Yamaha

guitarra yamaha

Puede que Yamaha no sea uno de los primeros nombres que se te vienen a la mente cuando piensas en guitarras españolas, pero han demostrado ser más que competentes en todas las tareas de fabricación que han emprendido.

Desde la serie GCX hecha a mano para profesionales hasta la súper asequible serie C para principiantes, Yamaha tiene una guitarra española para guitarristas de cualquier nivel.

Incluso los instrumentos más económicos y de producción masiva de Yamaha carecen de los problemas evidentes en la mayoría de las marcas económicas. Sus guitarras españolas no son una excepción, y todos los modelos de bajo costo cuentan con el tipo de tono y facilidad de ejecución con los que no me avergonzaría saltar al escenario.

Los modelos para principiantes comienzan en el rango de precios por debajo de $ 200, y si está en el mercado para su primer clásico, estaría bien considerando algo como el Yamaha C40 GigMaker.

3 Alhambra

guitarra alhambra

Alhambra tiene su sede en el hogar de la música de guitarra clásica, el país de España. Fueron fundados en 1965 y emplean a algunos de los luthiers más talentosos y conocedores de todo el mundo.

Se garantiza que cada guitarra Alhambra estará libre de defectos hasta por dos años, por lo que puede comprarla para probar con la confianza de que su instrumento resistirá la prueba del tiempo.

Como la mayoría de las mejores marcas de guitarras españolas, sus productos van desde instrumentos para principiantes como la hermosa guitarra estudiantil Alhambra 2C-US hasta clásicos hechos a medida tocados por personas como David Gilmour de Pink Floyd y el reconocido guitarrista de jazz Fareed Haque.

Si a esto le sumamos su compromiso con la protección del medio ambiente, habrá elegido una marca de guitarras de la que no puede sentirse mal por comprar.


CONCLUSION:

Ahí lo tienes, todo lo que necesitas saber sobre la compra de una guitarra clásica así como las 10 guitarras españolas baratas disponibles en el mercado. ¿Cuál de estas es la mejor marca de guitarras española? Honestamente, no sé la respuesta a eso. Depende completamente de usted.

Le aconsejo que compruebe la revisión de lo anterior antes de tomar una decisión. Además, cuanto más sepa, mejor comprará.

Pero es muy recomendable leer los comentarios o reseñas de cada producto que hayas seleccionado antes de comprar la mejor guitarra española. Hay varias reseñas que están disponibles en línea y que quizás prefiera leer.


En musicalinstrument.es hacemos uso del programa de afiliados de Amazon, con el cual recibimos una pequeña comisión por cada compra que realice nuestro referido. Esta comisión no afecta al precio del producto, aunque nos ayuda a poder mantener y dar continuidad a este proyecto. En cada página del sitio, podrás ver enlaces que apuntan a la web de Amazon. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.