musical instrument logo

Las 10 Mejores Guitarras Eléctrica de 2021


Mejores Guitarras Eléctrica
Llevas semanas recorriendo tiendas de guitarras en busca de la guitarra eléctrica perfecta (¡incluso de la mejor!). Incluso ha intentado buscar sugerencias en foros en línea, pero fue en vano. Encontrar la mejor guitarra eléctrica por el dinero puede ser un proceso largo y oneroso. Hay un montón de cosas que debe considerar y no ayuda que el mercado esté repleto de opciones.

La guitarra eléctrica es el instrumento que ha marcado el ritmo del desarrollo de la música moderna. Es el icono del rock y uno de los instrumentos más versátiles que existen. Comprar una guitarra eléctrica es toda una aventura. Y a veces, puede resultar complicado.

Sobre todo si eres novato o no entiendes mucho sobre los tipos de guitarra eléctrica que hay, cuáles son las mejores marcas de guitarras eléctricas del mercado o no conoces bien las partes de una guitarra.


Por eso, en esta comparativa no sólo te hemos seleccionado las mejores guitarras eléctricas en relación calidad precio y buena calidad, En este artículo te ayudaremos a hacer una buena elección, proporcionándote algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir tu guitarra eléctrica, y también puedes consultar nuestra lista seleccionada de los mejores guitarra española.

Dicho esto, quédate con nosotros porque… ¡Empezamos!

Las Mejor Guitarra Eléctrica Baratas

Entonces, si está buscando la mejor guitarra eléctrica, estamos aquí para usted. Investigamos los mejores del mercado y encontramos diez que enumeraremos en nuestro artículo de hoy. Tenga la seguridad de que incluimos todo para todos. Por lo tanto, vamos a entrar de lleno en ella.
10
Guitarra Navarra

Navarra NV14PK OUR TOP Pick

mejores guitarras eléctrica
10
Guitarra Alhambra

Alhambra 3C OUR TOP Pick

buenas guitarras eléctrica
10
Guitarra Yamaha

Yamaha C40 II OUR TOP Pick

Guitarras eléctrica recomendadas

La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos musicales más populares que existen. Cada año, millones de personas de todo el mundo se lanzan a comprar una nueva guitarra eléctrica. Pero muchas veces, es difícil saber cuál es la mejor para nosotros. El nivel de conocimiento a la hora de tocar la guitarra, el presupuesto del que disponemos, las cuerdas, los materiales y las características del instrumento entran en juego y nos sumergen en un mar de dudas.

Las guitarras eléctrica tienen ciertas características que las diferencian del resto y le dan ese lugar de honor para ser realmente las mejores.


Editor’s Note:

Actualizaremos esta lista de las 10 mejores guitarras eléctrica de 2021, a medida que vayan llegando más guitarras al mercado.

1 Rocktile Sphere Classic

Guitarra Eléctrica Rocktile

Buy Now Guitarras eléctrica rocktile

"Para principiantes que se estén iniciando en la música. Barata con buenas características."

Sin duda este modelo es ideal si estás aprendiendo a tocar y quieres una guitarra eléctrica barata.

Esta guitarra tiene una relación calidad-precio muy buena, es fácil de tocar por su ligero peso y con los 21 trastes que tiene, además de sus 3 pastillas simples hacen que su sonido sea muy bueno. Esta fabricada con madera de tilo, que le da un diseño único y agradable.

Incluye varios accesorios como el cable de la guitarra, palanca de tremolo y una llave allen, pero ninguna funda.

Las únicas desventajas que tiene este modelo son sus pastillas, no están mal pero unas mejores influiría bastante en la calidad de sonido por lo que recomendamos cambiarlas.

Positivo
  • La comodidad
  • El sonido
  • El peso
  • Diseño
Negativos
  • No trae funda
  • Las pastillas no son de la mejor calidad

2 Ibanez GRX70QA

Guitarra Eléctrica Ibanez

Buy Now Guitarra Eléctrica Ibanez

Esta maravillosa guitarra eléctrica es el modelo con el que sueña todo principiante. Sin duda alguna que esta guitarra es la ideal para quien desee iniciar en el mundo del rock ya que reúne todas las características que un principiante busca.

Simple y llanamente es una guitarra eléctrica que enamora a simple vista, pues exhibe un extraordinario acabado y además su diapasón cuenta con 24 trastes jumbo lo cual hace que se vea más sofisticada y llamativa.

Además de esto, posee un mástil de maple GRG perfil liso que es increíblemente rápido. Anclado a esto, ofrece extraordinarios sonidos debido a sus pastillas y su puente humbucker, lo que la convierte en la guitarra ideal para lograr notas de gran calidad; siendo capaz de proporcionar sonidos gruesos, energéticos y demás.

Positivo
  • Es muy ligera y fácil de manipular.
  • Permite conseguir una gran variedad de sonidos excepcionales.
  • Muy buena relación calidad
Negativos
  • Debido al mal acabado de sus trastes, los mismos cortan.
  • Baja calidad de los controles.

3 Rocktile Sphere

Guitarra Eléctrica Rocktile Sphere

Buy Now Guitarra Eléctrica Rocktile Sphere

"Ideal para personas que quieran empezar en la música sin gastarse mucho dinero."

Esta es la guitarra eléctrica más barata de las que analizamos en esta guía y, por tanto, está en la última posición. Aun así, es perfecta para aquellos que estén empezando y quieran un modelo barato pero que satisfazca todas sus necesidades.

Aunque el precio de esta guitarra no supera el centenar de euros, sus componentes son de bastante buena calidad, y su sonido es aceptable. La Rocktile Sphere está principalmente fabricada de tilo americano, un tipo de madera que está bastante bien. Además, cuenta con 3 pastillas simples y su configuración de sonido es de bobina simple.

Otro punto interesante para los principiantes es que esta guitarra eléctrica cuenta con una serie de accesorios, aunque se echa de menos una funda. Otro pequeño punto en contra son sus cadenas, que son de baja calidad, pero si eres principiante apenas notarás diferencia y no te será necesario cambiarlas.

Positivo
  • Su relación calidad-precio
  • La madera
  • Sus 3 pastillas simples
Negativos
  • Cadenas de baja calidad
  • No trae funda

4 Rocktile Banger

Guitarra Eléctrica Rocktile Banger

Buy Now Guitarra Eléctrica Rocktile Banger

Si vas a comenzar tu andadura en el mundo de las guitarras eléctricas, seguro que este pack de 7 piezas te resultará práctico al disponer de todos los elementos necesarios para comenzar a practicar donde tú quieras.

Existen en el mercado otras opciones interesantes, pero si no quieres hacer un desembolso económico elevado, este modelo merece la pena como guitarra de iniciación.La guitarra eléctrica Rock tile Banger, posee tres pastillas de bobina única con control de volumen y dos controles de tono. Viene con amplificador de 10W de potencia y con salida de auriculares. Tendrás sonido más que suficiente.

Este pack incluye funda con correas tipo mochila, que resulta muy útil para tus desplazamientos. Ten en cuenta que esta guitarra es algo pesada

Positivo
  • Peso ligero
  • Incluye amplificador
Negativos
  • Calidad de materiales
  • Guitarra básica

5 Fender

Guitarra Eléctrica Fender

Buy Now Guitarra Eléctrica Fender

Hay quienes afirman que, en la actualidad, las guitarras Fender superan a las Gibson, y se debe a que sus creadores han ido perfeccionando sus diseños para que los modelos sean económicamente más accesibles, así como también, la capacidad de fabricarlas a la medida deseada.

Sin duda alguna, es la compañía más grande de todo el mundo. Algunos de los músicos reconocidos que utilizaron Fender son John Mayer y el legendario Jimi Hendrix, por ejemplo. Entre los modelos más destacados se encuentran la Stratocaster y la Telecaster.

Si deseas adquirir una guitarra Fender, te adjuntamos un enlace con un modelo de guitarra espectacular:

Positivo
  • Su precio
  • Calidad de sonido aceptable para el precio
Negativos
  • No lleva enganche de correa
  • Se desafina en los primeros usos

6 Guitarra eléctrica Volt

Guitarra Eléctrica Volt

Buy Now Guitarra Eléctrica Volt

De nuevo te vuelvo a hablar de un pack completo con el cual podrás disfrutar de una muy buena experiencia. Es verdad que el set puede ser algo básico, de aquí que lo recomiende para personas que se van a iniciar en este mundo. Una buena opción para regalar a un principiante.

El pack es bastante completo. Además de la guitarra, incluye el amplificador, funda, cuerdas, llave hexagonal, cables, disco para aprender a tocar la guitarra… vamos que es bastante completo. La guitarra está bien y tiene un diseño elegante. Suele gustar mucho a los jóvenes.

Positivo
  • Excelente sonido.
  • Bonito diseño, buenos acabados.
  • Viene con accesorios, por lo que es una excelente oferta.
Negativos
  • Las cuerdas no son muy buenas, es mejor cambiarlas

Guía para comprar una Guitarra Eléctrica

Hemos elaborado cuidadosamente una guía de compra detallada para nuestros lectores, que lo ayudará a comprender los diferentes tipos de guitarras eléctricas para principiantes y cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Elegir la mejor guitarra eléctrica para principiantes no es como pedirle a una bola de cristal que se la revele. El guitarrista profesional y muchos más músicos principiantes deben visitar varias tiendas para examinar cada pieza y seleccionar la más justa de todas. Aquí tienes una idea que te guiará en la elección de tu guitarra eléctrica.


Nuestra guía del comprador le brindará información sólida a considerar al comprar, tocar y comprar su guitarra eléctrica. Tenga en cuenta esta guía, o incluso imprímala y llévela cuando esté listo para comprar.

✅ Calidad de sonido

La determinación de una guitarra eléctrica para principiantes de buena calidad depende básicamente de cómo suene. Y la melodía que producirá el instrumento se basa en su construcción, sus partes esenciales y de qué están hechas. Algunos de los órganos específicos de una guitarra eléctrica son el cuerpo, el mástil, el diapasón, las pastillas, el jugador y el estilo.

✅ Cuerpo

El cuerpo es el núcleo de la guitarra, ya sea acústica o eléctrica. Se pueden considerar varias opciones de partes del cuerpo, como sólida, hueca o semihueca. Cada uno tiene un impacto de resonancia diferente en el dispositivo. El truco es si tu género es un sonido suave, entonces toma una pieza hueca o semihueca mientras que para música más pesada y fuerte, el cuerpo sólido será asombroso.

cuerpo guitarra electrica

✅ Madera

Lo siguiente que debemos ver es la madera del cuerpo, que afecta principalmente al sustain y al tono de la guitarra.

Hay muchas opciones de madera para elegir, como Agathis, Alder, Asg, Basswood, Bubinga, Koa, Korina, Mahogany, Maple, Poplar, Rosewood y Walnut.

En cuanto al mástil, solo hay dos estilos para seleccionar. Solo puede ser un arce o caoba mezclado con otra madera como palo de rosa o ébano para una mejor calidad.

madera para guitarra electrica

✅ Camionetas

Las pastillas son otra parte importante de la guitarra eléctrica que hay que comprobar al comprar una. Las pastillas tipo pick-up son de bobina simple o humbucker. La idea es que el aceite individual suena más fuerte mientras que la humbucker produce menos ruido.

camionetas para guitarra electrica

✅ Puente

Otra parte es el puente al que se unen las cuerdas de una guitarra. Dos de los tipos principales son fijos o trémolo.

El puente fijo es el indicado si desea una afinación constante y un gran sustain. Es un sí para el trémolo si eres un tipo de músico curioso y le encanta experimentar con las notas.

Explore y tómese el tiempo para comprar su nueva guitarra eléctrica para que pueda estar expuesto a varias opciones y pueda compararlas. Esto te ayudará a descubrir cuál es la combinación perfecta para ti y te ayudará a disfrutar más de tu pasión por la música.

Mejor Guitarra Eléctrica Marcasa

En estos días, la cantidad de marcas de guitarras eléctricas puede ser realmente confusa. En este artículo, repasamos 5 de las mejores marcas a tener en cuenta al comprar una guitarra eléctrica.

A menudo, es mucho más seguro ceñirse a marcas probadas y de buena reputación, especialmente cuando está comenzando. Sus productos pueden costar un poco más pero, por otro lado, puede contar con la gran calidad a cambio.

También hemos elegido un modelo de guitarra de cada marca que sería ideal para principiantes o para personas con un presupuesto limitado.


1 Fender

Si hay una marca que puede luchar contra Gibson en términos de fama, es Fender. Han existido durante un tiempo increíblemente largo y han sido interpretados por algunos de los guitarristas eléctricos más famosos de todos los tiempos, desde Jimi Hendrix hasta Eric Clapton.

En primer lugar, el aspecto de Fender es completamente diferente al de las guitarras Gibson. Mientras que Gibson es conocida por su cuerpo curvilíneo y la delicada belleza de una Les Paul, Fender parece un poco más normal. Algunos sugerirían que los guardabarros son más atractivos, pero simplemente ... no lo son. Habiendo dicho eso, son instantáneamente reconocibles e igualmente tan icónicos como Gibson.

guitarra eléctrica fender

Sin embargo, hay mucha diferencia en la construcción, la sensación y el sonido. Las guitarras eléctricas Fender se centran en un brillo más distinto que las Gibson. Como se mencionó anteriormente, la marca Gibson se trata de calidez y tamaño; Fender ama el brillo. Hay un matiz distintivo en el tono de la mayoría de sus guitarras, y eso proviene de algunas elecciones de diseño.

En general, un Fender puede sentirse un poco más liviano, más fácil de sostener y acostumbrarse a tocar, y tiene un cuello más delgado. Más allá de esto, la mayoría de las guitarras eléctricas fabricadas por la marca utilizan madera de aliso y fresno. Esta madera ayuda a promover ese sonido brillante más que el denso peso de la caoba de Gibson.

Fender también tiene pastillas de bobina simple típicamente. Si bien los humbuckers literalmente contrarrestan el zumbido de una guitarra, también reducen el brillo. Si quieres un Fender, este brillo es probablemente una de tus principales prioridades. Como tal, una pastilla de una sola bobina te dará ese sonido más delgado y tintineante.

El precio de la mayoría de las guitarras eléctricas Fender es aproximadamente el mismo que el de la mayoría de las Gibson. Hay ligeras fluctuaciones, por supuesto, pero en general, si está buscando una guitarra eléctrica de alta gama con cualquiera de las marcas, debe esperar desembolsar una considerable suma de dinero.

2 Yamaha

guitarra eléctrica yamaha

Puede que Yamaha no sea uno de los primeros nombres que se te vienen a la mente cuando piensas en guitarras eléctricas, pero han demostrado ser más que competentes en todas las tareas de fabricación que han emprendido.

Desde la serie GCX hecha a mano para profesionales hasta la súper asequible serie C para principiantes, Yamaha tiene una guitarra eléctrica para guitarristas de cualquier nivel.

Incluso los instrumentos más económicos y de producción masiva de Yamaha carecen de los problemas evidentes en la mayoría de las marcas económicas. Sus guitarras eléctrica no son una excepción, y todos los modelos de bajo costo cuentan con el tipo de tono y facilidad de ejecución con los que no me avergonzaría saltar al escenario.

Los modelos para principiantes comienzan en el rango de precios por debajo de $ 200, y si está en el mercado para su primer clásico, estaría bien considerando algo como el Yamaha C40 GigMaker.

3 Ibanez

La Ibanez es la primera guitarra de nuestra lista que se asocia típicamente con un cierto género de música. Metal. El tono chillón de Ibanez es conocido en todo el mundo a trituradoras y difiere, y se ha convertido en sinónimo del extremo más pesado del género. Por supuesto, eso no significa que sea exclusivo de ese estilo musical en particular.

El mantra detrás de Ibanez es rendimiento, precisión y potencia. Esto significa que pueden crear instrumentos a los que es fácil acostumbrarse y que estarán de su lado en entornos en vivo, podrán obtener el sonido exacto que necesita de ellos y podrán hacerlo con una gran dosis de volumen. y una crujiente overdrive.

En la década de 1980, Ibanez se convirtió repentinamente en una de las guitarras eléctricas más conocidas del mundo. Este fue un momento en que los guitarristas necesitaban velocidad; gente como Joe Satriani y Steve Vai estaban en los escenarios de todo el mundo triturando como nadie. Esto convierte a la marca en una de las más icónicas de todos los tiempos.

guitarra eléctrica Ibanez

La razón por la que pudieron tocar las guitarras eléctricas Ibanez tan rápido fue gracias a algunas cosas. El primero es un cuello típicamente delgado que permite que la mano se enrolle con facilidad. La segunda es una acción baja, que hace que sea suave y elegante para correr alrededor del diapasón. Muchas guitarras eléctricas Ibanez también tienen cortes profundos en el cuerpo que permiten a sus jugadores acceder a los trastes más altos que muchas otras marcas mantienen un poco fuera de su alcance.

Mientras Ibanez apunta sus guitarras hacia los músicos de metal, verá mucho en su configuración tonal que refleja eso. Por ejemplo, la tensión de sus cuerdas a menudo es adecuada para afinaciones, mientras que sus pastillas serán típicamente humbuckers duales para cancelar el zumbido de la alta ganancia de un tono metálico. También hay muchas guitarras eléctricas Ibanez que tienen sistemas de trémolo diseñados específicamente para que efectos como bombas de buceo se ejecuten sin afectar la afinación de la guitarra.

Más allá de su sonido y jugabilidad, realmente se ven el papel. Sería difícil encontrar una Ibanez que no se viera increíblemente elegante, moderna y agresiva. Su acabado es suave, sus bordes a menudo son afilados y ásperos, y no rehuyen algunas combinaciones de colores realmente extrañas. Dicho esto, les gusta estar al tanto de cada pulso e incluso tienen algunos modelos de aspecto muy clásico que emiten enormes vibraciones de jazz.

El precio de la gama Ibanez es particularmente interesante. Si bien sería difícil encontrar una Fender o Gibson realmente barata, hay muchas guitarras eléctricas Ibanez al acecho en casi todos los rangos de precios posibles. Esto significa que puede elegir algo para muchos miles y tocar uno de los instrumentos más confiables de la historia, o incluso tomar una guitarra de nivel de entrada y ver si se lleva bien con la sensación y el sonido de la marca.

4 Gibson

Gibson es uno de los nombres más reconocidos en toda la industria de la música, y tiene mucho sentido por qué. Ellos, como la mayoría de los guitarristas estarían de acuerdo, tienen uno de los mejores sonidos del mundo. Esto proviene de algunas cosas.

En primer lugar, las guitarras eléctricas Gibson suelen estar equipadas con pastillas humbucker, que emiten un sonido increíblemente cálido y espeso. Esto también evita el zumbido y permite que la guitarra suene un poco más fuerte en general. Como tal, algunos podrían afirmar que las guitarras eléctricas Gibson están bien posicionadas para agregar una buena cantidad de overdrive.

Para tocar, las guitarras eléctricas Gibson suelen ser un el poco más pesadas que sus contrapartes, mientras que sus cuellos suelen ser un poco más gruesos que la mayoría. Para algunos, incluido yo mismo, esto crea una ligera curva de aprendizaje al desarrollar su juego con la marca. Por supuesto, esto es completamente subjetivo; hay millones que preferirían esta sensación a la de cualquier otra guitarra eléctrica.

guitarra eléctrica gibson

En términos de su lugar en la historia, Gibson podría ser la marca más icónica de todos los tiempos. Sería difícil encontrar un guitarrista famoso que no hubiera usado una Gibson en algún momento de su carrera, mientras que Slash, Jimmy Page y Angus Young son conocidos por su compromiso con la marca. Como tal, sus "noticias icónicas" podrían ser lo más impresionante de las guitarras eléctricas Gibson.

Algunos pueden decir que esto se debe a su apariencia. Hay muchas marcas de guitarras eléctricas que simplemente parecen ... guitarras. Las guitarras Gibson se parecen a las Gibson. La Les Paul, por ejemplo, es su exportación más conocida y usa esa hermosa forma redondeada y (a menudo) el color dorado para lucir más que brillante.

El precio es uno de los principales factores que alejan a muchos guitarristas principiantes de la marca Gibson. Como fabricante de guitarras premium, y en muchos casos increíblemente famosas, los precios de Gibson casi siempre son de miles. Hay un modelo ocasional que cae por debajo de este punto de precio, pero es relativamente raro. A medida que sus guitarras se vuelven más antiguas o icónicas, los precios pueden acercarse a los millones.

Finalmente, las guitarras eléctricas Gibson son conocidas por su longevidad. Como están construidas con algunos de los materiales más premium del mundo, las guitarras pueden soportar mucho y muchos modelos originales de la década de 1960 seguirán sonando tan brillantes hoy como hace más de cincuenta años.

5 Rickenbacker

En general, puede asociar el nombre Rickenbacker con el bajo. Si bien sus guitarras de 12 cuerdas son las favoritas de muchos, sus instrumentos de 6 cuerdas no son los más utilizados en el mundo. Sus bajos, por otro lado, fueron tocados por Paul McCartney, Lemmy Kilmister, Cliff Burton, Chris Squire y Geddy Lee. Sí, algunos de los mejores bajistas de todos los tiempos. Esto es interesante porque también son conocidos por ser los primeros productores de guitarras eléctricas.

De todos modos, estamos aquí para hablar sobre su tono de guitarra, y aunque no puede considerarse uno de los más icónicos de todos los tiempos, todavía hay mucho que decir. De hecho, hay un tono muy específico que viene con una guitarra eléctrica Rickenbacker que es difícil de obtener de cualquier otro instrumento.

La razón por la que Rickenbacker ya no es la guitarra de elección es que el sonido que crean no encaja en la mayoría de la música moderna. Tienen un sonido vibrante y tintineante que en su mayoría es bueno para música bastante alegre. Puede imaginarse rasgueando algunos acordes con algunas armonías de falsete en la parte superior; no puedes imaginarlo entregando un solo sincero o un riff de metal brutal.

guitarra eléctrica Rickenbacker

De hecho, aunque es obviamente posible, muchos músicos de Rickenbacker considerarían un pecado poner overdrive en el sonido del instrumento. Supongo que, en muchos sentidos, esto hace que el tono de Rickenbacker sea algo sagrado.

Dicho esto, también se presta bien a un sonido psicodélico, que personas como Tame Impala han aprovechado hoy. Esto es gracias a ese acento brillante, una vez más. Un cuello muy delgado, pastillas de bobina simple y algunas maderas hermosas contribuyen a ese sonido distintivo. Para algunos, es el tono perfecto de guitarra eléctrica. Para muchos, ni siquiera está cerca.

Si te enamoras del sonido de Rickenbacker, te sentirás atraído por él para siempre. Significa que su gusto musical es probablemente bastante clásico, lo que funciona bien en términos de apariencia del instrumento; clásico.

No encontrará nada en su gama que no parezca sacado directamente de la década de 1960. Sin embargo, es molesto que tampoco encuentres nada barato. Rickenbacker es una marca premium legendaria. Todo lo que puede esperar es un segundo trato difícil si su presupuesto no se extiende tanto.


CONCLUSION:

Ahí lo tienes, todo lo que necesitas saber sobre la compra de una guitarra eléctrica así como las 10 guitarras eléctrica baratas disponibles en el mercado. ¿Cuál de estas es la marca de guitarras eléctrica? Honestamente, no sé la respuesta a eso. Depende completamente de usted.

Le aconsejo que compruebe la revisión de lo anterior antes de tomar una decisión. Además, cuanto más sepa, mejor comprará.

Pero es muy recomendable leer los comentarios o reseñas de cada producto que hayas seleccionado antes de comprar la mejor guitarra eléctrica. Hay varias reseñas que están disponibles en línea y que quizás prefiera leer.


En musicalinstrument.es hacemos uso del programa de afiliados de Amazon, con el cual recibimos una pequeña comisión por cada compra que realice nuestro referido. Esta comisión no afecta al precio del producto, aunque nos ayuda a poder mantener y dar continuidad a este proyecto. En cada página del sitio, podrás ver enlaces que apuntan a la web de Amazon. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.